Buscar

Atropello múltiple en Berlín deja una persona muerta y al menos 9 heridos graves


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de junio de 2022 - La Policía alemana investiga la posible intencionalidad en el atropello múltiple registrado hoy en Berlín, con una víctima mortal y nueve heridos graves, entre ellos, una embarazada, causado por un germano-armenio de 29 años y que devolvió a la capital alemana el trauma del atentado yihadista sufrido en 2016.


En el interior del automóvil Renault Clio que arrolló al grupo de escolares que se encontraba de visita en la capital alemana, se encontraron escritos y carteles relacionados con Turquía, según la televisión pública regional Rbb.


Ya a última hora de la tarde, una brigada de la policía registró el domicilio del conductor, mientras se investigaba el entorno del sospechoso, incluida su hermana, a quien pertenecía el automóvil con el que actuó.


Hasta ahora, la Policía ha insistido en que se está investigando en todas las direcciones, tanto la posibilidad de un accidente, tal vez provocado por un problema de salud, como que se tratara de un acto intencionado.


La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares paseando la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello.


En total, resultaron heridas diez personas, seis de las cuales fueron ingresadas en un hospital en estado crítico y otras tres con lesiones de gravedad.

6 visualizaciones