Buscar

Atropellan a policías israelíes en Jerusalén; hay 7 heridos

  • El conductor fue 'neutralizado', informan las autoridades

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2021 - La tarde del domingo un vehículo embistió a efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Sheij Jarrah ubicado al este de Jerusalén, donde cinco oficiales resultaron levemente heridos y otros dos sufrieron heridas de medianas a graves, detalló el servicio de emergencias Magen David Adom de Israel.


Cabe señalar que uno de los uniformados recibió una bala que un policía le disparó al sospechoso, que a su vez fue abatido por la policía, por lo que se han desplegado agentes en ese barrio de la Ciudad Santa, que ha sido escenario de manifestaciones y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y palestinos que se oponían a la posible expulsión de varias familias de la zona.


Las recientes tensiones se derivan de la propiedad de las tierras en las que se encuentran varias viviendas de familias palestinas. A principios de año, el tribunal de distrito de Jerusalén emitió un fallo favorable para las familias judías que reivindican derechos de propiedad en ese barrio de Jerusalén Este, el sector palestino de la ciudad ocupado por Israel.


9 vistas