Buscar

Atlas, finalista tras 22 años de espera


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy 6 de diciembre de 2021- Después de 22 años el Atlas regresará a una Final de la Liga MX, instancia en la que enfrentará al club León en busca del segundo título de Liga en su historia tras 70 años de sequía, la más larga en el futbol mexicano. Con un gol de Juan Ignacio Dinenno, que a la postre fue expulsado por una falta sobre Aldo Rocha, los Pumas igualaron el marcador global 1-1 en el Estadio Jalisco, lo que no le fue suficiente a los auriazules para seguir navegando en la Liguilla por posición en la tabla.


El empate bastaba para que Atlas avanzara a la gran final del futbol mexicano, pero sin arriesgarse a ser demasiado conservadores ante unos impredecibles Pumas que lograron quitar del camino a clubes que mostraron mejor forma futbolística durante la fase regular, los rojinegros salieron con un plan ofensivo para incrementar la ventaja que habían conseguido en la ida.


El Atlas de Guadalajara es el equipo con más años sin ser campeón del futbol mexicano, único título de Primera División fue en la temporada 1950-51, pues en el Verano 99 cayeron contra Toluca.


“Hay muchas sensaciones increíbles. Estoy orgulloso y agradecido con este grupo de jugadores por la entrega, por el respeto, por el compromiso; al directiva por confiar; a todo el staff por ponerse al servicio de este cuerpo técnico y con la gente que hoy fue impresionante lo que alentó. Hoy se volvió a vivir lo que yo sentía como jugador con el Atlas. Estamos contentos más allá de que se sufrió pero el equipo nunca perdió la personalidad, su identidad. Tuvimos muchas situaciones de gol y el futbol tiene estas cosas”.