Buscar

Aterriza en México el avión con 81 personas evacuadas de Ucrania


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

4 de marzo de 2022 - El primer grupo de 81 evacuados de Ucrania arribó a México la madrugada de este viernes en el avión de la Fuerza Aérea enviado a Rumania por órdenes del Gobierno Federal, informó el canciller Marcelo Ebrard.


Entre los pasajeros se encontraban 28 personas de origen ucraniano por lo que el funcionario señaló que se trataba de familias méxico-ucranianas.


“Arribó sin novedad el avión con 81 pasajeros, 44 mexicanos y 28 de origen ucraniano. Hubo escala en Irlanda y Canadá, estamos contentos de que hayan llegado con bien a México, les damos la más cordial bienvenida, por supuesto”, comentó el canciller.

Desde el inicio del conflicto el jueves 24 de febrero, miembros de la comunidad mexicana, la mayoría radicada en Kiev, pidió la ayuda del gobierno mexicano para ser protegida y evacuada.


Tras las solicitudes, la Secretaría de Relaciones Exteriores estableció comunicación con las embajadas de Rumania y Ucrania para trasladar a las familias a la ciudad fronteriza de Siret por medio de dos autobuses.


Una vez ahí, fueron recibidas por el representante de México en Rumania, Guillermo Ordorica, quien junto con la embajadora Olga García Guillén, gestionó la operación de repatriación.


En un video proyectado este viernes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se mostró el arribo de las familias mientras eran atendidas por el ejército.


Ebrard adelantó que, de ser necesario, el gobierno podría enviar otro avión de la Fuerza Aérea para repatriar a más personas.


10 visualizaciones