top of page
Buscar

Ataques simultáneos a bares en Veracruz dejan 10 muertos y 5 heridos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de enero de 2022 - Al menos diez personas murieron y cinco más resultaron heridas en una serie de ataques armados simultáneos en bares en Veracruz, reportaron fuentes policiales este lunes.Las incursiones de hombres armados en bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla ocurrieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes.


Las autoridades han contabilizado diez personas fallecidas en los municipios petroleros de Veracruz, una entidad que cerró el año de manera violenta.


Los primeros informes señalan que las agresiones iniciaron en las inmediaciones del bulevar Petromex, de la colonia del mismo nombre, donde tres personas resultaron gravemente heridas en un bar y sobre la avenida; los disparos ocasionando que tanto automovilistas como peatones salieran en busca de refugio.


Mientras tanto, una persona fue acribillada en un bar localizado en la avenida Antonio J. Bermúdez; paramédicos llegaron en auxilio y se percataron de que la víctima carecía de signos vitales; los delincuentes dejaron una cartulina con amenazas, firmada presuntamente por un grupo delictivo.


Otro hecho se suscitó en otro bar localizado en la calle Chapultepec, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde cuatro personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas de gravedad, antes de dejaron escapar, los homicidas colgaron una manta con amenazas.


Mientras tanto, en la colonia Vicente Herrera, de esta cabecera municipal, también otras personas fueron agredidas a balazos; tres de ellas murieron en un bar y dos en un hospital. Los delincuentes antes huir dejaron una manta con amenazas, según de un grupo delictivo.


Elementos de diversas corporaciones estatales y federales, así como castrenses, activaron el Código Rojo y montaron operativos de seguridad para encontrar a los responsables y contener posibles nuevos ataques.


Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y los heridos permanecen hospitalizados, bajo custodia policiaca.


Veracruz cerró 2022 de manera violenta con el crimen de dos funcionarios municipales y el asesinato de cuatro presuntos delincuentes, hechos ocurridos entre el 30 y 31 de diciembre.


El 30 de diciembre, en hechos distintos, fueron asesinados a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde del municipio de Rafael Delgado.


Mientras que el 31 de diciembre cuatro presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a tiros con elementos policiacos en el municipio de Córdoba, también en la zona montañosa.


Veracruz ocupa el primer lugar en el nivel nacional en número de víctimas por atrocidades, según ha reportado la organización civil Causa en Común.


En un conteo periodístico efectuado de enero a octubre, esta asociación reportó que en Veracruz hubo mil 166 víctimas de atrocidades, entre ellos asesinatos de mujeres, mutilaciones y crímenes de actores políticos.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page