Buscar

Ataques en Siria responden a operaciones de grupos respaldados por Irán: EEUU

  • Se destruyeron instalaciones de Kait’ib Hezbollah y Kait’ib Sayyid al Shuhada.


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de febrero de 2021 – John Kirby, portavoz del Pentágono, informó que los ataques de este jueves contra un grupo de milicias respaldas por Irán, en Siria, se realizaron por orden del presidente Biden, y fueron autorizados no solo para responder a los recientes ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región, sino para hacer frente a operaciones continuas de contrabando armamentista.


Kirby dijo que Biden autorizó los ataques tras consultar con los aliados de Estados Unidos, incluidos los socios de la coalición. “Específicamente, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos respaldados por Irán como Kait’ib Hezbollah y Kait’ib Sayyid al Shuhada.


Según informes de CNN se cree que el sitio del ataque se utiliza como parte de una operación de contrabando de armas por parte de las milicias, de ahí que los ataques se hayan realizado para degradar la capacidad de los grupos de ejecutar futuros ataques.


El Ejército de Estados Unidos lanzó ataques aéreos este jueves contra grupos de milicias respaldados por Irán, en territorios ocupados de Siria.

15 vistas