top of page
Buscar

Atacan comandancia de la policía de Celaya; hay 3 policías heridos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de noviembre de 2022 - Hombres armados atacaron este domingo las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal en la comunidad de San Juan de Vega en Celaya, Guanajuato.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que este ataque dejó un saldo de tres policías municipales heridos y ocho presuntos atacantes abatidos.


Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal asignados a la Comandancia de la comunidad de San Juan de la Vega, al norte de Celaya, reportaron que estaban siendo atacados por hombres armados.

Los agresores fueron sujetos a bordo de una camioneta blanca de la marca Honda, que se apostaron afuera del edificio policial.


En redes sociales circulan varios videos en los que se puede apreciar que sujetos fuertemente armados descendieron al frente del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin mediar palabra abrieron fuego.


Luego del ataque, los sujetos a bordo de la camioneta emprendieron la huida con dirección hacia la carretera Celaya-Comonfort. Ahí se toparon con una unidad de Seguridad Pública, y se inició un nuevo enfrentamiento.

La unidad policial resultó con daños en la carrocería por impactos de bala.


Algunos de los agresores descendieron de la unidad y la dejaron abandonada a mitad de la carretera. Salieron huyendo a pie con dirección a la comunidad de San Elías.


La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya confirmó en sus redes sociales que “hay agresores neutralizados, sin bajas para la institución”.


Uno de los atacantes habría quedado sobre la carretera, otro dentro de la camioneta.


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, confirmó que derivado de esta agresión hubo tres policías municipales lesionados y dos agresores abatidos.


Elementos de los tres niveles de gobierno iniciaron operativos de búsqueda por aire y tierra para dar con los agresores que escaparon corriendo.


Se sabe que los delincuentes se escondieron en una vivienda ubicada sobre la Avenida del Trabajo en la comunidad de San Isidro de la Concepción; amenazaron a los habitantes de la casa para atrincherarse y desde ahí nuevamente atacaron a balazos a los policías que los iban persiguiendo.


Pero los agentes entraron a la vivienda y abatieron a seis personas e hirieron a una mujer.


Luego del enfrentamiento los policías capturaron a algunos de los agresores y aseguraron lo siguiente: 3 armas largas, 1 arma corta, equipo táctico, equipo de telefonía y 2 camionetas.

49 visualizaciones
bottom of page