Buscar

Atacan base militar que resguarda tropas estadounidenses en Irak

  • Cayeron siete cohetes pero no hubo heridos ni daños materiales

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de marzo de 2021 – Aunque no se reportan víctimas, la emboscada se atribuye a la milicia que apoya a los iraníes, siendo el segundo ataque similar al del pasado 3 de marzo en el que falleció un subcontratista. Esta ocasión la base aérea de Al-Balad fue sorprendida con siete cohetes, los primeros dos cayeron en el interior de la base, mientras otros cinco impactaron en un pueblo cercano.


Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado formalmente el ataque pero el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró que se trate de quien se trate el país norteamericano “hará lo que sea necesario” para defenderse, e incluso atacarán si es necesario en el tiempo y forma que ellos elijan, por lo que urgió a las autoridades iraquíes a confirmar quién estuvo detrás del hecho.


Analistas consideran que los cohetes pueden ser una forma de Teherán para presionar a Washington, ya que desde la llegada de Joe Biden a la presidencia ha ofrecido reactivar el pacto nuclear con Irán, el cual quedó estancado en la gestión de Donald Trump.

7 vistas