Buscar

Atacan a balazos a candidata a diputada del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

  • Sarahí Figueroa y su equipo habrían sido atacados a pedradas durante un acto de campaña

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

27 de mayo de 2021 – El crimen organizado volvió a atentar en contra de aspirantes a un puesto de elección popular. Ahora, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a pedradas en un acto de campaña.


Después, fue perseguida a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Michoacán.


El Partido Verde informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos de la agresión, que ocurrió cuando Figueroa Ramírez y su equipo, realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro.

Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del PVEM, señaló que los agresores fueron detenidos por elementos de seguridad de Gobierno del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público.


Detalló que durante el acto ocurrido la tarde del miércoles, Sarahí Figueroa, su equipo y asistentes fueron agredidos verbalmente por personas que posteriormente les arrojaron piedras. Ante la agresión, la candidata y sus brigadistas decidieron retirarse de la comunidad; luego “a bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores”.



23 vistas