Buscar

Astudillo Flores urge a las autoridades a emitir declaratoria de desastre en Guerrero

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se reunió de manera extraordinaria para dar seguimiento a la pandemia, la jornada de vacunación y principalmente a las afectaciones por el sismo

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


11 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó la corroboración de declaratoria de desastre para el estado, luego del sismo ocurrido el martes por la noche y que ha dejado hasta el momento al menos cinco mil inmuebles afectados, la mayoría viviendas. Informó que la entidad ya solicitó a Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil “especial atención a las afectaciones graves” que hay en la entidad.


En sus redes sociales, Astudillo Flores indicó que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se reunió de nueva cuenta de manera extraordinaria para dar seguimiento a la pandemia, la jornada de vacunación y principalmente a las afectaciones por el sismo. “El número de afectaciones que se han presentado en nuestro estado rebasa, sólo en viviendas, las 5 mil. Todos los días, cada hora se estarán actualizando los datos, con la finalidad de compartir esta información con las autoridades federales”, señaló.
7 vistas