Buscar

Astudillo Flores garantiza pagos pendientes a profesores

El mandatario aseguró que mañana la administración estatal realizará la dispersión de los salarios correspondientes a profesores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


31 de agosto del 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a que la mañana del miércoles 1 de septiembre la administración estatal realizará la dispersión de los salarios correspondientes a 3 mil 600 profesores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE). Durante la transmisión realizada para actualizar la información respecto a la pandemia por covid-19, el jefe del ejecutivo local aprovechó el espacio para referirse al problema que provocó la movilización de un grupo importante de trabajadores de la educación, quienes solicitaron el pago de la quincena de sus compañeros.


Astudillo Flores destacó que son alrededor de 3 mil 600 maestros los que hasta este martes no habían cobrado su quincena. El mandatario estatal refirió que "lamentablemente, su administración ya no tiene de donde prestarse” y por lo tanto, para garantizar el pago de los No FONE, es necesario esperar a que la federación haga la transferencia correspondiente.

5 vistas