Buscar

Asocian casos de gangrena y sordera con la variante Delta de Covid-19

  • Los riesgos de hospitalización por estas secuelas van en aumento

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de junio de 2021 - Con la aparición de la variante Delta de SARS-CoV2, detectada en India, los especialistas ya investigan el nexo de esta cepa con casos de sordera, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que conducen a la gangrena, cuyos estragos conllevan a un mayor riesgo de hospitalización en Inglaterra y Escocia.


“Delta se está convirtiendo rápidamente en la variante dominante en Reino Unido y gana terreno en Estados Unidos. Más de 6% de los casos detectados y analizados en suelo estadounidense corresponden actualmente a la variante Delta” indicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

Dolor de estómago y articular, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y sordera son algunas de las molestias asociadas a los pacientes de Covid-19. Incluso Ganesh Manudhane, cardiólogo de Bombay, alertó que algunos desarrollan micro trombos o pequeños coágulos de sangre que generan necrosis y gangrena, lo que ya ha causado amputaciones.

Hay quienes buscan atención médica para la pérdida de audición, hinchazón alrededor del cuello y amigdalitis severa, dijo Hetal Marfatia, cirujano de oído, nariz y garganta en el Hospital King Edward Memorial de Bombay.


12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo