top of page
Buscar

Asesinan al jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de enero de 2023 - La mañana de este martes, el Jefe Operativo de la Policía Auxiliar Preventiva, Samuel Buenfil Espinoza, fue asesinado a balazos a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.


El hecho provocó una intensa movilización policial, donde acudieron Policías Municipales, Ministeriales y efectivos del Ejército, quienes cercaron las calles aledañas a la corporación policiaca.


El crimen fue reportado a las 11: 00 de la mañana, en la avenida Sonora esquina con Michoacán, en la céntrica colonia Progreso.


De acuerdo con la versión policiaca, el jefe policial salió uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando fue interceptado por sujetos armados presuntamente a bordo de una motocicleta y le dispararon.


Tras la agresión, el cuerpo quedó tendido boca arriba sobre la banqueta, a menos de una cuadra de las instalaciones de la corporación policiaca.


La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.


El jefe operativo, Samuel Buenfil, también fungió como director y jefe operativo de la Policía Urbana.


Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

17 visualizaciones
bottom of page