Buscar

Asesinan a siete policías en una emboscada en Colombia



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de septiembre de 2022 - Al menos siete policías colombianos fueron asesinados este viernes en una emboscada perpetrada en una zona rural del departamento del Huila, en el suroeste del país, confirmó la Policía Nacional de Colombia.


El ataque, cuyos autores no han sido identificados, tuvo lugar hacia las 14.30 horas en las afueras de San Luis, un caserío que hace parte de la zona rural de Neiva, la capital de Huila, según las autoridades.


Los policías iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis cuando fue activado un "artefacto explosivo" a la altura de la vereda Corozal.


Tras la explosión, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, según la información recopilada por medios locales.


Las víctimas, que en un primer momento se creía que eran ocho, son dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares, según precisó la Policía Nacional en un comunicado.


"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación", manifestó en su primera reacción el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.


La Policía indicó que "todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la ley".


Se trata del primer ataque contra la fuerza pública desde que Petro llegó al poder el pasado 7 de agosto.

26 visualizaciones