Buscar

Asesinan a madre buscadora en Puebla


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

4 de octubre de 2022 - Blanca Esmeralda Gallardo, una mujer de 45 años de edad que buscaba a su hija desaparecida, fue acribillada la madrugada de este martes después de haber señalado a un narcovendedor de ser el posible responsable de la desaparición de su familiar.


La madrugada de este martes sujetos armados atacaron a Blanca Esmeralda cuando salía de su casa y esperaba el transporte de personal sobre la lateral de la autopista México–Puebla, en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera. Le dispararon al menos en unas 10 ocasiones.


De acuerdo con el reporte policial, la mujer tenía al menos siete impactos de bala y perdió la vida casi de forma instantánea.


La víctima buscaba a su hija Betzabé Alvarado desde que desapareció el pasado 13 de enero de 2021, cuando tenía 22 años de edad, en la colonia Villa Frontera en la capital poblana.


Recientemente, la madre de la joven señaló que su hija pudo ser víctima de trata de personas e incluso señaló a un hombre dedicado a la venta de narcóticos de ser el posible responsable.


Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de familiares de personas desaparecidas condenaron el asesinato en Puebla de Esmeralda Gallardo.


El colectivo Voz de los desaparecidos en Puebla y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia exigieron justicia por Esmeralda y que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa lleve a cabo “una investigación imparcial con garantías de seguridad y no repetición para quienes buscan y contribuyen en la investigación de personas desaparecidas”.


Por su parte, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos México demandó “no más impunidad” para casos de este tipo.



48 visualizaciones