Buscar

Asesinan a balazos al presidente del DIF municipal de Acayucan, Veracruz



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de mayo de 2022 - El presidente del DIF municipal, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos este jueves 26 de mayo durante un evento público en el que había alrededor de 200 mujeres en Acayucan, Veracruz.


El funcionario municipal acudió a un evento organizado por la Asociación Civil "Súmate Contra el Cáncer", cuando un hombre irrumpió en el salón conocido como "Los Mangos" y disparó en repetidas ocasiones en contra de Condado Escamilla. En medio de la confusión y al alboroto por los disparos, el sujeto logró escapar.


Después de que ocurrió el ataque, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron para auxiliar al funcionario, pero ya nada pudieron hacer, porque no contaba con signos vitales.


Las autoridades de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para recabar información sobre el tirador.


La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició una carpeta de investigación por estos hechos.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que fue activado el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto responsable.

18 visualizaciones