top of page
Buscar

Asesinan a balazos al comandante de la policía comunitaria de Mazatlán



Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de septiembre de 2022 - Hermenegildo Ortiz , comandante de la Policía de Seguridad Comunitaria en el poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, fue asesinado a balazos en el Centro de la localidad.


El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, cerca de la calle principal a la altura de la comisaría municipal de la localidad.


De acuerdo con información de las autoridades, el comandante fue perseguido y al intentar refugiarse en una tienda de abarrotes, fue alcanzado y asesinado por sus agresores.


Tras el reporte de disparos y una persona herida, llegaron paramédicos de Protección Civil Estatal quienes al auxiliarlo, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.


Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Hermenegildo Ortiz, de 63 años, comandante de la policía comunitaria y ex comisario en la administración 2021-2022 de la localidad.


Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.


Se informó que familiares de la víctima se negaron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


48 visualizaciones
bottom of page