top of page
Buscar

Asesinan a balazos a la fiscal antisecuestros de Colima


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de enero de 2023 - Un grupo de hombres armados asesinaron a Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía de Colima.


El ataque tuvo lugar a las 9:20 horas de la mañana de este miércoles 11 de enero de 2023, cuando los presuntos responsables interceptaron a la fiscal en la colonia La Joya del municipio de Villa Álvarez cuando bajaba de un vehículo oficial.


Según informó la Fiscalía del Estado de Colima (FGE), la fiscal Martha Esther Rodríguez perdió la vida cuando recibía atención médica.


A través de un comunicado, la Fiscalía informó que “de inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables”.


De acuerdo con reportes de Grupo Fórmula, el asesinato de la fiscal Martha Esther Rodríguez tuvo lugar después de que se resolvieron dos casos de homicidio, uno ocurrido en noviembre, y el caso del secuestro de un doctor en diciembre pasado.

Además la funcionaria estaría desarrollando una investigación “muy importante”, según indicó el medio pero sin revelarse detalles sobre el caso en el que estaría trabajando.


”La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune”, expresó la dependencia estatal. "La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida", concluyó el comunicado.


La gobernadora Indira Vizcaíno “condeno este cobarde crimen” y dijo confiar en que la FGE realizará las investigaciones pertinentes “para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad“.

13 visualizaciones
bottom of page