Buscar

Asesinan a activista trans en CDMX


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

25 de enero de 2022- Ximena García, activista de la comunidad LGBTIII e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido político Morena, fue asesinada con un arma blanca el sábado pasado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación con terminación 62/01-2022, la mujer transexual fue internada en el Hospital General de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser atacada en la alcaldía Azcapotzalco.


Unas horas más tarde, la víctima de 24 años falleció derivado de la lesión que presentaba en el abdomen que le fue ocasionada con un arma blanca.

Autoridades del nosocomio notificaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sobre la muerte de la activista, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue entregado a sus familiares este lunes por la tarde. Hasta ahora en la carpeta de investigación no hay detalles sobre cómo ocurrieron los hechos y sobre el o los probables responsable del homicidio de la militante del partido Morena.


Sin embargo, Ulises Lara López vocero de la Fiscalía capitalina aseguró que el Ministerio Público ya dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.


En un mensaje a medios, el funcionario dijo que, como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.


En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario detalló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio.


7 visualizaciones