Buscar

Asesinan a activista que se oponía a basurero de residuos tóxicos en Hidalgo



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de junio de 2022 - La madrugada de este lunes fue asesinado un activista que protestaba en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, Hidalgo.


Integrantes del grupo No al Basurero Regional de Atitalaquia reportaron que uno de sus compañeros, Jesús Bañuelos Acevedo, fue asesinado en el plantón que mantienen desde hace un mes en el acceso al basurero ubicado en El Cardonal, Hidalgo.


Los manifestantes que protestan en contra de la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos indican que varios hombres armados arribaron al campamento alrededor de las 4:00 horas de este lunes.


Según los primeros reportes, tras una discusión entre dichos hombres y los manifestantes hubo disparos, y como resultado perdió la vida Bañuelos Acevedo.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad publicó en su cuenta de Twitter que ha instruido a las instancias de seguridad para que se de seguimiento en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado para el esclarecimiento de los hechos.


Mientras, los miembros de No al Basurero y pobladores de Atitalaquia bloquearon ambos sentidos de la carretera del Arco Norte.

13 visualizaciones