Buscar

Asesinan a 9 personas en hacienda cafetalera de Colombia

  • Recolectores de café fueron atacados en Huila

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de junio de 2021 - Autoridades locales reportaron la matanza de algunos recolectores de café, el administrador y una mujer que trabajaba en la cocina de una finca en Huila, Colombia, que fueron atacados por sujetos armados desconocidos.


“Nueve personas han fallecido con arma de fuego en la zona rural del área conocida como El Quebradón Alto. Están investigando quiénes han sido los autores materiales de esa masacre” que forma parte del municipio de Algeciras, informó el secretario de Gobierno local, Franky Alexánder Vega.


Este es el tercer evento de tal magnitud que se produce en menos de un año en esa misma finca, según el Instituto de Desarrollo de Estudios para la paz.

“Para nosotros en el departamento del Huila es un hecho lamentable. Sin embargo, en estos momentos ya se encuentran las autoridades de Policía Judicial haciendo el respectivo levantamiento de cadáveres y recaudando el material probatorio necesario”, apostilló el funcionario.


En su oportunidad el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó en redes sociales que se enviaron tropas del Ejército y la Policía para que se “verifiquen e investiguen los hechos”.


21 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo