top of page
Buscar

Aseguran armamento, granadas y droga en Zihuatanejo


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de enero de 2023 - En acciones coordinadas de seguridad, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Policía Preventiva Municipal detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, granadas de fragmentación, chalecos tácticos, presunta droga y dos vehículos en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.


El hecho se registró cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en calles de Ixtapa, en dicho municipio.


En el lugar, visualizaron dos vehículos con tres individuos en actitud evasiva, quienes fueron identificados como Ángel “N”, Joel “N” y Santiago “N”.


Tras una inspección a las unidades, se localizaron dos armas largas; un arma corta; seis cargadores y 144 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Así como dos granadas de fragmentación y cinco chalecos tácticos.


También 28 dosis y una bolsa con hierba seca color verde, características propias de la marihuana; 15 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y tres dosis de una sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cristal.


Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Ford, tipo Explorer con placas del Estado de Michoacán, sin reporte de robo, y un vehículo marca Mercedes Benz, modelo GLE63, sin placas de circulación; sin embargo, al hacer la verificación del número de serie arrojó con reporte de robo.


Por lo anterior, las personas, el armamento, las granadas, los chalecos tácticos, la presunta droga y los vehículos fueron puestos ante la autoridad correspondiente para su debido proceso.

24 visualizaciones
bottom of page