Buscar

Aseguran a 80 inmigrantes hondureños que viajaban a EU

  • Los interceptan en Hidalgo hacinados en vehículos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

17 de marzo de 2021 – La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo aseguró a ochenta migrantes indocumentados provenientes de Honduras en un retén de seguridad realizado en conjunto con la Policía Municipal de Tecozautla en la localidad de El Salto, donde detectaron los tres vehículos que transportaban a las personas originarias de América Central.


Los agentes detectaron que en una de las unidades había sobrecupo de pasajeros, por lo que procedieron a la inspección en la que se presume los migrantes eran trasladados por traficantes de personas para intentar cruzar a la frontera norte en busca de trabajo.


Los tres conductores fueron arrestados y los hondureños trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración después de constatar que viajaban rumbo a Querétaro en condiciones de hacinamiento.


El presidente Joe Biden ha insistido en que aquellos que pretenden ingresar a Estados Unidos de manera ilegal simplemente “no vengan”, no dejen sus lugares de origen por ir a su territorio y no malinterpreten su postura respecto a las políticas migratorias.

22 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo