Buscar

Asegura OMS que las vacunas son eficaces contra todas las cepas del Covid-19

  • Las mutaciones aún son una amenaza latente

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de mayo de 2021 - Los fármacos actualmente disponibles y aprobados que se están distribuyendo en todo el mundo son eficaces contra "todas las variantes del virus", aseguró la Organización Mundial de la Salud, que insiste, la población debe ser prudente porque la pandemia continúa.


"Es una amenaza imprevisible", aseguró Catherine Smallwood, responsable de situaciones de urgencia en la OMS Europa, pues aunque poco a poco se reanudan viajes internacionales y en algunos países se está regresando a la llamada normalidad, es un hecho que "la pandemia no terminó".


Según datos de la institución, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1.7 millones a mediados de abril a 685 mil la semana pasada.


“Tenemos que mantenernos vigilantes. El incremento de la movilidad, interacciones físicas y reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.


"No hay riesgo cero. Las vacunas son quizás una luz al final del túnel pero no podemos dejarnos cegar por esta luz" reiteró el encargado regional.


11 vistas