Buscar

Así se vive la conmemoración del #8M en el mundo

  • Se registran movilizaciones en las ciudad de Santiago, Barcelona, Estambul, Madrid, Rio de Janeiro, entre otras

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de marzo de 2021 – Contingentes y grupos colectivos feministas de todo el mundo se han reunido para exigir justicia, respeto a sus derechos y principalmente un alto a la violencia de género en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


La pandemia por Covid-19 no frenó el movimiento feminista que ha llegado a las principales calles y edificios de gobierno de distintos países, algunas con el rostro cubierto, con pañuelos verdes y pancartas.


En la Ciudad de México las manifestantes se reunieron en distintos puntos para salir del Monumento a la Revolución, transitar por Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino, donde lograron derribar algunas vallas que protegen Palacio Nacional.


En la Plaza Italia ubicada en Chile, el cuerpo policial Carabineros respondió a las feministas con gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersarlas, en medio de violencia por parte de ambos frentes.


En Nicaragua las jóvenes tuvieron una marcha clandestina al interior de la Universidad Centroamericana para evitar detenciones de la policía, la cual prohíbe toda clase de manifestaciones ajenas al partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.


Aproximadamente 4 mil personas de Barcelona atendieron el llamado para conmemorar el 8M, mientras que 2 mil 500 se reunieron en Girona, cientos más en Santiago y Bilbao. En Zaragoza algunas dieron cacerolazo pero de manera pacífica; hubo movimientos simbólicos en Sevilla y en Madrid, donde está prohibido manifestarse.


La Alianza Feminista Internacionalista de Berlín reunió a sus simpatizantes en la Puerta de Brandenburgo para dirigirse a Alexanderplatz cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia.


Las casi 5 mil mujeres que se dirigieron a la Plaza Taksim en Estambul fueron contenidas con enormes barreras por la policía local pero sin mayores incidentes ni enfrentamientos.

13 vistas