Buscar

"Arturo Zaldívar miente"; Margarita Zavala presuntas presiones en caso Guardería ABC



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

23 de febrero de 2022 - Margarita Zavala, diputada federal, rechazó este martes la acusación del ministro presidenteArturo Zaldívar de que existió una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.


“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, publicó en su cuenta de Twitter.


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”.


El magistrado incluso relató que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, discutió con él cuando le avisó el sentido de la ponencia que presentaría ante el Pleno de la Corte.


“Dijo ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató.

Zaldívar señaló que en entrevistas con madres y padres de familia de menores quemados y lesionados, estos le comentaron que el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón evitó el traslado de sus hijos a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, aseguró la hoy diputada federal en su cuenta de Twitter.


La ex primera dama calificó las acusaciones como “ocurrencias” del magistrado presidente y le pidió concentrare en su trabajo, que es " la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.


Entre los dueños de la guardería incendiada y en la que murieron 49 menores y 38 más resultaron heridos estaba Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.

16 visualizaciones