Buscar

Artista mexicano “perturba” a habitantes de Bilbao, España

Rubén Orozco Loza es un artista mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, que se ha dado a conocer en todo el mundo por su impresionante talento para realizar esculturas hiperrealistas


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


28 de septiembre de 2021. Una imagen perturbadora está robando la atención de los habitantes de Bilbao, España. Se trata del rostro de una niña “ahogándose” en el río de Bilbao.


Este rostro espectacular, híper-realista y angustiante es obra del artista mexicano Rubén Orozco quien, en colaboración con la BBK Fundazioa, bautizó la escultura con el nombre de «Bihar», que significa «mañana» en lengua Esukera.


De grandes ojos claros e inertes, cabello castaño, húmedo por el agua fría de la ría y una tez blanca que parece palidecer, la obra emerge y se hunde para sacudir a los espectadores. La escultura está hecha de resina de fibra de vidrio y tiene un ancho de 1.92 cm., mientras que de alto mide 1.70 cm.


Según el autor, la obra pretende hacer reflexionar sobre cómo el futuro de las nuevas generaciones se hunde o sobresale, según los pasos que se tomen en su destino.

16 vistas