Buscar

Arrojan resultados positivos estrategias para prevenir y combatir incidencia delictiva en Guerrero

  • Reducen más de 50 por ciento índices delictivos en Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

19 de mayo de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron reforzar los operativos de seguridad para mantener a la baja los indicadores delictivos en el estado y, evaluaron el resguardo de candidatos a elección popular que así lo han requerido.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, puntualizó que Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, registran una reducción de homicidios por más del 50 por ciento en lo que va de este 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en tanto los municipios de Acapulco e Iguala, mantienen operativos especiales para continuar inhibiendo los hechos delictivos.

Por su parte el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias de los casos delictivos registrados en las últimas 24 horas, como el homicidio de un jefe de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Chilapa.

Asimismo, en la sesión se evaluó la seguridad a candidatos que lo han requerido durante este proceso electoral en el estado.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo