Buscar

Arroja febrero disminución significativa en contagios y hospitalizaciones: Héctor Astudillo

  • Es un hecho que la pandemia sigue, por lo que hay que cuidarse como si estuviéramos en semáforo rojo, reconoce

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

1 de marzo de 2021 – A diferencia de enero, cuando los contagios y hospitalizaciones aumentaron, febrero arrojó cifras alentadoras con una disminución significativa en ambos rubros, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.


Durante el informe sobre el estado de la pandemia en la entidad, realizado ayer, Astudillo Flores reconoció que, si bien Guerrero transitó al semáforo amarillo, al igual que otras 19 entidades, es un hecho que la pandemia sigue y hay que enfrentarla todos los días, por lo que llamó a la población a cuidarse como si estuvieran en semáforo rojo.


Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumula 35 mil 317 casos positivos y 3 mil 632 defunciones, con 39 contagios en las últimas 24 horas. Detalló que hubo una en las hospitalizaciones con 232, de los cuales, 49 permanecen intubados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 32 por ciento.


“Vamos a tener que darle seguimiento puntual a todas las medidas para que podamos conservarnos en este semáforo, va a ser muy importante, primero es la salud, como gobernador así lo dejo en claro, pero también hay que encontrar un equilibrio en el tema económico”, concluyó el gobernador Astudillo Flores.

11 vistas