Buscar

Arribaron a Guerrero 44 mil 170 vacunas más

  • Serán destinadas al personal de salud


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

8 de marzo de 2021 – El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que ayer llegaron más vacunas contra Covid-19, las cuales se están utilizando para los trabajadores de la salud.


Comentó que fueron 44 mil 170 vacunas las que se recibieron y ya se distribuyeron a diversos municipios, principalmente del centro del estado


Dijo que, desde hoy, 21 mil 450 vacunas se usarán para vacunar al personal de salud de la región centro, principalmente en Chilpancingo, en 15 sitios.


Señaló que la cifra de fallecimientos por el virus ascendió a 3 mil 730 guerrerenses, y se tienen 653 casos activos, así como 2 mil 805 casos sospechosos.


Desde temprana hora, en diversos lugares de Chilpancingo se observaron largas filas de personal de salud, quienes acudieron a esos sitios a recibir la vacuna contra Covid-19, luego de que fueran citados ante la llegada de más vacunas.


Por otro lado, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se reforzarán todos los operativos de supervisión en playas, en hoteles, en restaurantes y establecimientos turísticos, ante el incremento de visitantes a la entidad, a fin de prevenir contagios por Covid-19.


Las verificaciones son para que exista la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, además de que no haya aglomeraciones en las diferentes playas.


Rodríguez Escalona hizo un llamado a todos los empresarios, hoteleros, restauranteros, para que ayuden a exigir a los turistas el uso del cubrebocas, porque se ha detectado a muchos turistas sin éste.


Dijo que todas esas acciones son para llegar al puente del 15 de marzo y a las vacaciones de Semana santa en condiciones óptimas.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo