top of page
Buscar

Arriban 200 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de diciembre de 2022 - La mañana de este sábado, llegaron otros 200 efectivos de la Guardia Nacional a Acapulco, para reforzar la seguridad en el puerto.


Alrededor de las 09:00 de la mañana, los militares que integran la Fuerza Conjunta Regional, llegaron al puerto y se concentraron en el Centro de Convenciones y realizaron un recorrido en la avenida Costera Miguel Alemán a bordo de patrullas y camiones.


Con este grupo suman mil 400 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, realizando acciones operativas de seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.


Los 200 efectivos de la GN, vienen provenientes de Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.


El primer subinspector de la Guardia Nacional, Julio César Guerrero Álvarez, informó que el "objetivo es coadyuvar con las autoridades locales para disminuir el incremento de delitos vinculados con la delincuencia organizada, así como objetivos secundarios que son evitar el robo de vehículos".


En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar, indicó que la llegada de los 200 efectivos de la GN, es con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública en Acapulco.


Se precisó, que realizarán "tareas de disuación, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad, se agrega por considerarse de importancia que acciones similares se adoptan en el municipio de Iguala y Chilpancingo".


8 visualizaciones
bottom of page