Buscar

Arrestan a mexicano por traficar migrantes que murieron en accidente en California

  • El pollero transportaba a 13 indocumentados

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de marzo de 2021 – José Cruz Noguez fue detenido cuando entró a Estados Unidos al ser identificado por las autoridades locales que lo acusan de traer a 13 inmigrantes indocumentados que murieron en un accidente cerca de la frontera con México el pasado 2 de marzo.


"Llevar a docenas de personas en vehículos de ocho pasajeros y conducir de forma temeraria para evitar la detección muestra un desprecio absoluto por la vida humana", indicó en un comunicado el fiscal federal interino Randy Grossman.


El vehículo repleto chocó con un camión en California tras cruzar la frontera a principios de marzo, aunque la detención de Cruz ocurrió esta semana y ya está bajo custodia del tribunal de El Centro, California, y enfrentará una audiencia preliminar el próximo mes.


El pollero está acusado de supervisar el transporte de inmigrantes indocumentados a escondites dentro de Estados Unidos, cobrar pagos a familiares o patrocinadores de los migrantes, reclutar conductores y espiar los retenes de policías.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo