Buscar

Arrestan a camionero mexicano por transportar casi 8 toneladas de metanfetaminas


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de noviembre de 2021- Agentes federales en el puerto de entrada de Otay Mesa, en San Diego, incautaron un camión comercial que transportaba más de 17 mil libras (7 mil 711 kilogramos) de fentanilo y metanfetamina.


Esto representa una de las mayores incautaciones de drogas en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado, el mexicano Carlos Martín Quintana Arias, de 37 años, intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de un camión donde supuestamente transportaba refacciones de automóviles. Durante la inspección del 18 de noviembre, una máquina de rayos X detectó anomalías en el remolque del camión y posteriormente un perro detector de drogas alertó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre el contenido del remolque.


Los agentes encontraron el cargamento de sustancias controladas que podría llevar a Quintana a pagar una pena máxima de cadena perpetua y un mínimo obligatorio de 10 años en prisión, se lee en el documento.


Pete Flores, director de operaciones de campo, dijo que esta es la incautación de metanfetamina y fentanilo más grande a nivel nacional de los últimos dos años.

19 vistas