Buscar

Arremete Gerardo Arteaga contra futbolistas: "El mexicano se queja de todo"

  • El jugador del Genk señaló que la disciplina es la diferencia entre el futbolista azteca y el europeo

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

7 de abril de 2021 – Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica y de la Selección Nacional, tiró un dardo en contra de los futbolistas aztecas, pues refirió que estando en el futbol europeo se ha percatado de la disciplina y disposición que hay por el trabajo en el futbol en el Viejo Continente, situación que contraste con lo que pasa en el balompié azteca.


Y es que para el canterano de Santos Laguna ahí radica la diferencia entre los futbolistas mexicanos y europeos, ya que consideró que el talento es similar, pero falta la disciplina.


“Aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México. Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso.


"Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos. En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, explicó el zaguero a ESPN.


El mexicano reconoció que le costó trabajo la adaptación al futbol de Bélgica, pues en un inicio pensó que sería igual que en la Liga MX, situación errónea, pues se topó con algo totalmente distinto.


“Al llegar acá, yo pensé que todo iba a ser igual al futbol mexicano, yo creía que iba a estar fácil llegar y adaptarse, llegar y jugar, pero no; me costó. Vi que el nivel era muy diferente, los entrenamientos, la convivencia dentro del grupo, dentro del vestidor, fuera del campo, todo es muy diferente a lo que viví en México", dijo.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo