Buscar

Arranca la Consulta Popular en todo el país

En punto de las 08:00 horas el INE abrió las 57 mil mesas de votación en la República Mexicana

Autor: Noticias Guerrero Hoy

01 de agosto de 2021.- Este domingo se lleva a cabo por vez primera el proceso de consulta popular a nivel nacional. El Consejo General del INE, encabezado por el Ciudadano Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el Instituto se instalará en sesión permanente. Se informó que alrededor de las 10:00 horas el secretario ejecutivo del INE hará un corte sobre cuántas mesas fueron instaladas de manera exitosa.


Como se sabe, se requiere que sufrague el 40% del padrón para que el resultado por el “SÍ” sea vinculante, y se proceda legalmente contra funcionarios del pasado.

En la víspera, Córdova Vianello habría dicho que la consulta popular “ya era un éxito”; sin embargo el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los dirigentes del partido Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, se quejaron de que 57 mil mesas eran insuficientes y de que no hubo por parte del INE la suficiente difusión de la consulta. Y mientras AMLO reiteró que él no votaría, el consejero Ciro Murayama, invitó al Mandatario a acudir a votar a la mesa que corresponde a su domicilio.

6 vistas