Buscar

Arrancó el Tianguis del Bienestar en La Montaña de Guerrero

También irá a Oaxaca, Chiapas y Veracruz


Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de agosto de 2021.- Con el fin de limpiar y vaciar las bodegas de todos los objetos y mercancías decomisadas en aduanas, se instauró el programa “Tianguis del Bienestar”, que llevará el Gobierno federal a los municipios más pobres de México, comenzando por la región de La Montaña en Guerrero, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.


La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quién estará a cargo del Tianguis del Bienestar, definió que los productos y bienes se entregarán de manera gratuita refrendando el compromiso histórico de por el bien de todos, primero los pobres. Se distribuirán ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar, así como telas y juguetes,


Se elegirán los municipios más pobres con ayuda del Índice de Desarrollo Humano de la ONU y la Condición de Extrema Pobreza del CONEVAL. En una segunda y tercera etapa, se distribuirá la mercancía decomisada en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
3 vistas