top of page
Buscar

Argentina y Messi, campeones del mundo


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de diciembre de 2022 - Argentina y su capitán Leo Messi se coronaron campeones del mundo en Qatar 2022 al ganar a Francia en un partido que se fue a penales. El marcador final fue 4-2.


Luego de dominar la mayor parte del tiempo regular con una ventaja de 2-0, Argentina vio cómo Francia le empató en tres minutos cerca del final del segundo tiempo.


El primer gol fue un penal de Messi, seguido de otro tanto de Di María. Al minuto 79, el francés Mbappé anotó de penal y enseguida logró empatar el partido en el estadio de Lusail para irse a tiempos extra, donde ambos equipos anotaron un gol cada uno para terminar 3-3.


Qatar 2022 era la última oportunidad de Lionel Messi para ganar el título, ya que fue el quinto y presumiblemente el último Mundial de su carrera.


El jugador de 35 años buscó ganar el trofeo que le faltaban para subir al peldaño que lo iguale a la leyenda Diego Maradona al ser primer jugador en la historia en anotar en todas las fases de un solo Mundial.


También es el máximo artillero argentino en mundiales con 14 goles, por lo que se le considera como uno de los mejores jugadores de todos los tiempo. Con ello se queda a tres goles de Miroslav Klose, quien se mantiene con el mayor goleador con 16.


En este partido también México estuvo presente con Guido Rodríguez, actual jugador del Betis tuvo un paso importante por la Liga MX al jugar en los xolos de Tijuana y destacar en el América.


A la final del Mundial Qatar 2022, que se realizó en el Estadio Lusail, asistieron 88 mil 966 aficionados para ver este último partido.

11 visualizaciones
bottom of page