Buscar

Aprueban vacuna Sputnik Light unidosis para países de escasos recursos

  • Con esta medida se pretende lograr la inmunidad de rebaño en menor tiempo

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de junio de 2021 - Palestina aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna rusa anticovid Sputnik Light de una dosis, creada por el Instituto Gamaleya y que está planeada para distribuirse en países de bajos ingresos e infraestructura sanitaria, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que confirmó la aprobación otorgada por el Ministerio de Sanidad local.

“Gracias a Sputnik Light las autoridades de Palestina podrán inmunizar a grandes grupos en menos tiempo logrando la inmunidad de rebaño más rápidamente. El uso de la vacuna Sputnik Light de dosis única reduce significativamente la posibilidad de que se produzcan casos graves que lleven a la hospitalización”, dijo Kirill Dmitriev, director general del fondo.

Sputnik Light cuenta con el primer componente de la fórmula Sputnik V, demostrando una eficacia del 79,4% tras 28 días de recibir la vacuna, el suficiente para enfrentar la pandemia según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud. Además puede almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, con un precio por debajo de los 10 dólares y protege contra las cepas conocidas del coronavirus.

El fármaco ya fue autorizado en Rusia a inicios de mayo y también ha sido aprobada en Venezuela y Nicaragua, dos países cuyos gobiernos son afines al Kremlin.


9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo