Buscar

Aprueba IEPCGRO sustitución de candidaturas a ayuntamientos del PES

  • Los nuevos aspirantes podrán hacer campaña los pocos días que quedan para los comicios

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 –El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO aprobó las sustituciones de las candidaturas de integrantes de ayuntamientos, realizadas por el Partido Encuentro Solidario (PES) en Metlatónoc, Juan R. Escudero, Tecpan de Galeana, Xochistlahuaca, Tlacoapa, Iguala de la Independencia, San Marcos, Huitzuco de los Figueroa y Taxco de Alarcón.


Lo anterior en razón de que, luego de une revisión de la documentación presentada por este instituto político, se advirtió que no obra registro del cual se desprenda que alguno de las y los ciudadanos que conforman las fórmulas de planillas y listas de regidurías, haya sido sancionada o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres.


Además, se verificó que las y los aspirantes no cuentan con registro de sanción por violencia política contra las mujeres en razón de género, asimismo, las planillas y listas de regiduría cumplen con las reglas de paridad de género horizontal y vertical, así como la alternancia y homogeneidad en las fórmulas.


También se realizó la sustitución de candidaturas en municipios considerados como indígenas conforme a lo establecido en la normativa electoral y, finalmente, no se encontró sanción alguna en contra de alguna de las personas propuestas que pudiera causar la negativa del registro a la candidatura.


De la misma manera, se aprobó la sustitución de la candidatura al cargo de presidente municipal propietario del ayuntamiento de Atlamajalcingo del Monte, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sustituyó a José Rigoberto Galvez Espinobarros por Noel Comonfort Bruno.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo