Buscar

Aprueba IEPCGRO modificación de clausulas en convenios de coalición entre PRI y PRD

  • Postularán 22 candidaturas en coalición parcial, 12 corresponderán al PRI y 10 al PRD

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy7

12 de marzo de 2021 – El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), aprobó la modificación a las clausulas del convenio de coalición parcial para la elección de Diputaciones Locales, presentada por el PRI y el PRD.


Durante su séptima sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, precisó que los institutos políticos postularán 22 candidaturas en coalición parcial, de los cuales 12 corresponden al PRI, y 10 al PRD.


Se aprobó, además, la cláusula para excluir de esta coalición los distritos electorales 1 con cabecera en Chilpancingo, y 3 con cabecera en Acapulco. Por lo anterior, serán 6 distritos electorales que conforman la candidatura, número que se encuentra dentro del rango permitido para participar bajo la modalidad de candidatura común.


Asimismo, señaló el IEPCGRO en un comunicado, se consideraron inexistentes e infundadas las acusaciones presentadas por José Manuel Benítez, apoderado legal del PRD, en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal en Guerrero.

4 vistas