Buscar

Aprueba FDA medicamento de Biogen contra el Alzheimer

  • Será el primer tratamiento para contrarrestar una probable causa de la enfermedad

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de junio de 2021- El lunes los reguladores de Estados Unidos dieron luz verde al fármaco Aducanumab de Biogen Inc. como el primer tratamiento para atacar una causa probable del Alzheimer, pese a la controversia sobre si el medicamento funciona, pues ha sido aclamado por algunos neurólogos pero otros médicos insisten en que no hay resultados contundentes todavía.


El fármaco pretende eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro de los pacientes en las primeras etapas del Alzheimer, a fin de evitar estragos como la pérdida de memoria y la incapacidad valerse por sí mismo.

“Esta es una buena noticia para los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Nunca hemos tenido aprobada una terapia modificadora de la enfermedad”, dijo el médico Ronald Petersen, experto en Alzheimer de la Clínica Mayo.


Si bien es cierto que no es una cura, el medicamento ralentizará la progresión del padecimiento, lo que representa un gran avance para sus pacientes, aunque no es conveniente hacer promesas apresuradas.


9 vistas