Buscar

Aprueba EU vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

  • Con este logro el regreso a las aulas es más seguro

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

11 de mayo de 2021 – Este lunes los reguladores de Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech en niños de 12 años, ampliando el programa de inoculación del país y al mismo tiempo, garantizando un regreso seguro a las escuelas.


“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida de la Covid-19, acercándonos a regresar a una sensación de normalidad y a poner fin a la pandemia”, manifestó en un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.


“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna Covid-19”, añadió.


El fármaco ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas jóvenes de 16 años en Estados Unidos, por lo que los fabricantes comenzaron el proceso de aprobación total para esas edades desde la semana pasada.


En su oportunidad, el presidente Joe Biden exhortó a los estados que de inmediato pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes.

15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo