Buscar

Aprueba Agencia Europea del Medicamento vacuna anticoronavirus de Johnson & Johnson

  • Es la primera vacuna que requiere de una sola dosis y puede ser almacenada y distribuida a una temperatura de entre 2 y 8 grados

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

11 de marzo de 2021 - La Agencia Europea del Medicamento avaló la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson, basada en un vector viral, que ha sido aprobada hoy por, es la primera que requiere de una única dosis y, como otras formulaciones, puede ser almacenada y distribuida a una temperatura de entre 2 y 8 grados.


La fórmula de la farmacéutica estadounidense tiene una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de Covid-19 grave y evita el cien por cien de las muertes, pues no se ha registrado ninguna en el grupo de tratamiento durante los ensayos.


En los resultados globales, donde se incluye todo tipo de población, edades, países y las cepas, la eficacia para prevenir el coronavirus de moderado a grave es cercana al 70%, indica a Efe Alberto Borobia, coordinador de la Unidad central de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Universitario La Paz (Madrid), que participó en las pruebas.


En cuanto a las variantes sudafricana y brasileña, los datos indican que la eficacia se mantiene para prevenir la enfermedad severa.


Borobia explica que para la variante británica no hay datos, porque en los ensayos clínicos no había población de ese país, pero otros preliminares "sugieren" que la formulación también es activa frente a esta.


Los ensayos clínicos incluyeron más de un 34% de sujetos de más de 60 años, en los que la eficacia "también es muy buena", por lo que considera que "puede ser muy útil para inmunizar a la población mayor".

15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo