Buscar

Aprobación del Presidente es de 62%

Encuesta de Buendía&Márquez, para El Universal, muestra porcentaje similar al obtenido en mediciones previas


Imagen: Instagram

Autor: Noticias Guerrero Hoy


La más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía&Márquez, en exclusiva para El Universal, arroja una aprobación para el Mandatario federal de 62%, porcentaje similar al obtenido en mediciones previas.


Más de una tercera parte de los encuestados (35%) manifiesta un amplio respaldo a López Obrador (lo aprueba mucho), mientras que un porcentaje ligeramente menor le otorga un respaldo parcial. El porcentaje de personas que expresan un rechazo total a la gestión presidencial en esta encuesta es de 15%, número que tampoco ha variado mucho en el último año.


La aprobación está ahora claramente partidizada: quienes se identifican como morenistas aprueban abrumadoramente la gestión presidencial, mientras que quienes se identifican con la oposición mayoritariamente la reprueban.


Entre los logros mencionados en forma espontánea destacan una vez más los diversos programas y apoyos sociales que entrega el actual gobierno (41%). En cuanto a las acciones que despiertan mayor rechazo en la población, sobresalen el combate a la inseguridad y el manejo de la pandemia.


8 vistas