Buscar

Aprobó IEPCGRO sustituciones de candidaturas presentadas por partidos políticos

  • Los cambios fueron para diputaciones locales y ayuntamientos


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de mayo de 2021 – El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), aprobó las sustituciones de las candidaturas de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, realizadas por los partidos políticos.


Del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se aprobaron las sustituciones realizadas a las fórmulas de diputaciones de mayoría relativa correspondientes a los Distritos 05, 07 y 22; así como en su cuarta fórmula de representación proporcional.


La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) hizo una sustitución en la fórmula de mayoría relativa correspondiente al Distrito 06, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sustituyó la sexta fórmula de su lista de representación proporcional.


De la misma manera, se aprobaron las sustituciones de las candidaturas de integrantes de Ayuntamientos del Partido Acción Nacional en Cochoapa el Grande; del PRD en Ahuacuotzingo y Buenavista de Cuellar; del Partido del Trabajo (PT) en Eduardo Neri, Tlacochistlahuaca, San Miguel Totolapan, Xochihuehuetlán, Tlapehuala, Tepecoacuilco de Trujano, San Luis Acatlán y Ajuchitlán del Progreso.


En tanto que el PVEM realizó sustituciones en San Luis Acatlán, Tlalixtlaquilla de Maldonado, Huitzuco de los Figueroa y Acapulco de Juárez, y el Partido Encuentro Solidario en Chilapa de Álvarez.

3 vistas