Buscar

Aprobó el IEPCGRO sustituciones de candidaturas de diputaciones y ayuntamientos

  • Las fuerzas políticas cumplieron con los requisitos para hacer el cambio de aspirantes

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

7 de mayo de 2021 - El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) aprobó las sustituciones de las candidaturas de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, realizadas por los partidos políticos.


De la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sustituyó registros de mayoría relativa, en los Distritos 15 y 18; el Partido Encuentro Solidario en el Distrito 06; la Coalición conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) en los distritos 08, 12, 19 y 26.


Del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la segunda fórmula de su lista de representación proporcional; mientras que el partido Acción Nacional (PAN) hizo sustituciones en los Distritos 02, 07, 24 y 28.


De la misma manera, se aprobaron las sustituciones de las candidaturas de integrantes de Ayuntamientos. Por parte del PAN, en Tlalchapa, Cuajinicuilapa, Petatlán, Leonardo Bravo y José Joaquín de Herrera; del PRD en Cualac y Petatlán; de la coalición entre el PT y PVEM en Arcelia; del PT en Olinalá y Tlalchapa.


Del PVEM en San Marcos; del Partido Encuentro Solidario en Atenango del Río; de Morena en Zihuatanejo de Azueta, Arcelia, Juan R. Escudero, Metlatonoc y Ahuacuotzingo; del Partido Fuerza Por México en San Marcos; del partido Movimiento Ciudadano en Cutzamala de Pinzón; mientras que el PRI realizó sustituciones en Alcozauca, Quechultenango, Taxco de Alarcón y Xochihuehuetlan.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo