Buscar

Aprehenden a 10 policías por desaparición forzada y secuestro en Michoacán



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de agosto de 2022 - Este miércoles en un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, la Guardia Civil (GC), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentaron orden de aprehensión en contra de 10 policías de Taretan, Michoacán, por su presunta responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro.


“Como resultado de los acuerdos y trabajos establecidos por el Grupo de Inteligencia Operativa estos días, se cumplimentó una orden de aprehensión en Taretan en contra de 9 elementos de la institución policíaca local por Desaparición Forzada de Personas y Secuestro”, detalló Ortega Reyes.

En la acción también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran bien su documentación, así se detectó que del estado de fuerza existente, sólo tres policías locales acreditaron su examen de confianza.


“Después de que hicimos una inspección se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva”, comentó el titular de la SSP.


La seguridad está reforzada en el municipio por las fuerzas estatales y federales. Al Ayuntamiento se le ofreció un destacamento de seguridad y los funcionarios municipales quedaron en definirlo en reunión de Cabildo.


“Seguiremos con estas visitas a los municipios para coordinar estrategias de trabajo, pero también para detectar irregularidades y atenderlas en beneficio de la ciudadanía michoacana”, recalcó el General José Alfredo Ortega.

7 visualizaciones