Buscar

Apoyo y protección total para Azucena Uresti y todos los periodistas: AMLO

Tras las amenazas recibidas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ya se activó un mecanismo de protección a cargo de la Segob para la periodista Azucena Uresti: AMLO.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


10 de agosto 2021. Luego de que la periodista Azucena Uresti fuera amenazada por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la cobertura de Grupo Milenio en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se le protegerá, afirmó desde Palacio Nacional que su gobierno ya se puso en contacto con Uresti para activar un mecanismo de protección a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob). La conductora fue señalada por el grupo criminal de ofrecer una visión sesgada de la violencia en Michoacán por la irrupción de grupos criminales; la amenaza fue extendida al diario El Universal y Televisa, medios que también han realizado una cobertura en la entidad.


“Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo (quiero) recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”, afirmó el mandatario.

Por su parte Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que, ante las amenazas a medios de comunicación por parte del grupo criminal, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.

20 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo