Buscar

Apoya Chilpancingo a 760 familias que perdieron cultivos

  • Hay 332 familias afectadas en la comunidad de San Vicente; 188 en El Fresno; 136 en Chautipan; 46 en Ahuajito, y 29 en Huacalapa y el Tejocote.

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de febrero de 2021 – El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, arrancó el “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” que beneficiará a más de 760 familias afectadas ante la pérdida de sus cultivos.


Los fuertes vientos y las heladas pasadas en las comunidades de la Sierra de Chilpancingo, provocaron que los agricultores perdieran sus cultivos de maíz.


La secretaria de Desarrollo Rural, Diana García Molina, informó que luego de un censo en las localidades, se resgistraron 332 familias afectadas en la comunidad de San Vicente; 188 en El Fresno; 136 en Chautipan; 46 en Ahuajito, y 29 en Huacalapa y el Tejocote.


Gaspar Beltrán lamentó que, en temporada de frío, las comunidades sean las que resultan más afectadas, pues el daño en sus cosechas es irreversible y ésta es su forma de ganarse la vida.


El arranque de este programa se llevó a cabo en la Colonia PRD parte alta y se entregaron 38 toneladas de maíz a los comisarios de los poblados, quienes reconocieron la disposición del presidente para atender las necesidades de los habitantes de la Sierra.


Los comisarios agradecieron la atención, y el acercamiento que esta administración tiene con los pueblos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que en todo momento ha estado presente para dar atención y ser gestores de los requerimientos de los habitantes de esa zona.


12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo