Buscar

Aparecen cuerpos de niños en playa de Libia

  • Los pequeños viajaban con sus padres en los barcos que se hundieron al tratar de llegar a Europa

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de mayo de 2021 - Las imágenes de los cadáveres de niños pequeños sobre la arena fueron compartidas por Twitter en la cuenta del fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, que asegura los niños estaban abordo de los muchos botes que partieron de Libia en los últimos días con la intención de llegar a Europa.

“Todavía estoy en estado de shock por el horror de estas imágenes”, escribió Camps. “Estos niños pequeños y mujeres tenían sueños y ambiciones de vida.”


La prensa internacional ha difundido lo que se ha convertido en el símbolo de la crisis migratoria actual, esas dolorosas imágenes de los cuerpos en la playa de Zuwara y que fueron captadas el sábado pasado cuando el Ejército libio los recogió y sepultó en las cercanías de Abu Qamash.


“Estas son imágenes dramáticas. Estamos tratando de llegar al fondo de esto con nuestros colegas en Libia. Son muchos los naufragios que nunca se registran. No podemos excluir que pueda ser uno de esos”, manifestó Flavio Di Giacomo, portavoz de la ONU en Italia.


Desde la caída del poder de Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha enfrentado a la crisis social, política y militar, lo que ha motivado a muchas de personas a huir hacia países europeos en busca de una mejor calidad de vida.


102 vistas